Comienza el año y yo de nuevo en paro. Durante la última semana he oído esta frase un millón de veces, algo malo tiene que convertirse en algo bueno, sólo puede ir a mejor, seguro que antes de terminar enero has encontrado trabajo...que como consuelo está genial pero la realidad es que aquí estoy sentada en mi preciosa casa y con mis maravillosas vistas, pero perdida. No sé por donde empezar, ya pasé 9 meses en paro haciendo y deshaciendo todo lo que se me ocurría para encontrar trabajo y tuve grandes oportunidades en sitios geniales pero que pasado el tiempo se agotan...y es que esta puñetera crisis nos está machacando. Cada joven que comienza su vida y que se lo curra para avanzar pasito a pasito, sin pretensiones de llegar muy lejos sino de poder avanzar, se cae, se hunde, vuelta al barro...te hace más fuerte, no se acaba el mundo, hay más trabajos...es momento de cambiar tu vida, de marcharte...¿y si lo que quiero es tener una vida estable y crecer como persona? a lo mejor me gustaría poder tener un año de estabilidad laboral cosa que después de mucho tiempo trabajando me ha resultado imposible, 3 contratos indefinidos, 3 despidos improcedentes por culpa de la crisis.
La verdad es que si dan ganas de hacer un macuto y perderse en las montañas, por que allí estas jodido y lo sabes, pero no te engaña. La vida laboral de este país se ha convertido en el mayor engaño del momento, cuando de verdad piensas que has encontrado esa suerte que tanto has buscado y tanto te has currado, ZAS!!! patada en el culo y otra vez en la calle. Es triste, es duro y la situación no mejora sino que empeora, empeora cada día y aunque mi pesimismo me haga pensar así como muchos pensáis, la realidad es que "señores estamos jodidos" y el año que nos espera podrá traer muchas cosas buenas, pero estará marcado por que sin duda estamos jodidos.
Ojalá venga el optimismo y la buena suerte y me estalle en la cara, pero la realidad no sólo para mi con mis años de experiencia y el renombre de antiguos trabajos, sino para cualquiera que pase un rato en la cola del paro poniendo sus esperanzas en un sistema jodido lo pasará mal, pasará momentos tristes y el optimismo no le consolará ni le pagará el alquiler, ni la comida, ni la calefacción, sólo le hará soñar para despertar después jodido.
A mi la vida me ha enseñado a valorar todo lo que tienes, porque un día más temprano que tarde dejarás de tenerlo. Yo era feliz con mi nueva vida, mi estupendo trabajo y un montón de proyectos estupendos a medias. Estaba aprendiendo y por fin me sentía a gusto rodeada de gente de la que podía aprender mogollón no sólo en cuanto a trabajo se refiere, sino como personas..y ahora aquí estoy sóla, en mi casa y sin ánimo de hacer nada más que desahogarme en este blog...