7h30 Parking Llanos del Hospital...¡mierda! no hay bus hasta las 8, a domirtar en el coche...
Fresquito, por que es temprano con más gente de la que pensábamos pero muy tranquilo, poco a poco llegamos al Forau de Aiguallut y se va haciendo de día. El camino es fácil, vemos animalillos que se despiertan y salen de la madriguera.
El paisaje se va volviendo cada vez más rocoso. Encontramos neveros, pendientes rocosas bordeadas por cascadas que terminan en ibones de un azul turquesa increíbles. Ya vamos viendo grandes picos, enfrente las dos puntas del Pico la Forcanada, en este Ibón más alto comenzamos a ver el objetivo, a lo lejos divisamos una enorme mole de rocas, Mulleres.
Esta subida es más complicada hacia el Ibón de Barrancs, una roca enorme, plana con diferentes rampas que deja ver los estratos de la roca.
Las vistas son increíbles, el macizo de las Maladetas y el Aneto, al otro lado la entrada al Túnel de Vielha, los Bessiberri y otros muchos picos.
Tras ver y fotografiar las vistas comenzamos la bajada que con el calor que hace se nos presenta bastante dura.
Paramos a comer en uno de los ibones, bajo el pico Forcanada y continuamos la bajada, con mucho sol, mucho calor hasta llegar a la Besurta a las 17h10
Nos quemamos un poco el cogote y llegamos agotados pero muy contentos por haber conseguido el objetivo.
Próximo 3mil???
No hay comentarios:
Publicar un comentario