Según la wikipedia la palabra morbo significa atracción hacia lo desagradable o hacia lo malvado. Es esta segunda variante la que "gusta", a mi por lo menos. Historias con morbo, secretos, lo prohibido, lo desconocido, lo peligroso.. si tuviera que contar cual es mi punto débil, por supuesto sería la curiosidad y más si hay morbo de por medio..(esto me ha llevado a incontables problemas, pero de eso ya hablaremos en otro momento)
La vida está llena de costumbres y cosas cotidianas y a veces pasa algo que lo hace más interesante y la mayoría de estas cosas tienen mucho de morbosidad. Los males ajenos se cuentan por el morbo de lo desagradable, las cosas malvadas se guardan como secretos en una caja fuerte con puerta blindada, que nos permite evadirnos a veces para entrar y disfrutarla de vez en cuando.
Todos tenemos algo, imaginario o vivido que nos alimenta ese morbo y lo mantiene candente para llevarlo a cabo cuando sea posible, o imposible. Miles de historias, libros y pelis están basadas en el morbo y dan mucho juego. Una que se me viene ahora mismo a la cabeza, muy recomendable por cierto es Closer. Diálogos muy realistas, incluso sobrados a veces y una trama muy morbosa, empezando por sus actores y continuando por las escenas.
Desde la mirada indiscreta desde la ventana, la escucha a escondidas desde detrás de la puerta, el sueño prohibido que se te pasa por la imaginación en un bar de copas lleno de gente, el desconocido del bus, la imaginación de la oficina vacía con el superactor de turno, escenas de pelis que te encantaría vivir, aunque sólo sea en sueños..¿y todo esto por qué? por el morbo. Pensaba contar alguna historia de esas que inventa mi imaginación, pero creo que es demasiado pronto para subir tanto la temperatura del blog..así que cada cual que piense en las suyas.
Está claro que a cada persona le gusta un tipo de tío o de tía para compartir su vida, pero..también se puede ver atractivo en el morbo. Hay mucha gente que no se diría "esta bueno o es guapo, pero..que morbo da" También es verdad que yo tengo una percepción un tanto rara de la gente, sobre todo los que me dan morbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario