lunes, 13 de septiembre de 2010

periodismo...¿y de la verdad nadie dice nada?

Hoy me he encontrado con un curioso proyecto en el cual me he puesto a investigar sobre el periodismo deportivo en las ondas radiofónicas de nuestro país y para mi sorpresa, este mundillo es igual de triste que el resto. 


No va de periodismo, ni de deporte, ni si quiera de la rivalidad por diferentes equipos en la liga o pilotos en las motos...es mucho peor. Cualquier cutre programa de telecinco lo describe a la perfección. Todos se meten con todos, cualquiera se vende al mejor postor incluso siendo contrario a sus creencias y la información se viste de mona dependiendo del grupo de comunicación...pero nunca veremos lo que hay detrás. 
Presupuestos, recortes, desacuerdos...pero como siempre los sonados nombres de los periodistas más populares son los que reciben apoyo, los que acaparan las noticias y los que acaban firmando grandes contratos; pero ... ¿cuánta gente despedida por el camino? Los equipos de profesionales que cada día hacen su trabajo y gracias a él miles de oyentes podemos escuchar las opiniones de los que se suponen "los grandes de nuestras ondas", esos son los realmente perjudicados. 
A muy pocos les preocupa su equipo de redactores y técnicos, pero también esa audiencia que les ha colocado donde están por elegirles. Elegirles cada noche, cada jornada de liga o de champion y todo para que acaben en la competencia, grupo de comunicación al cual has odiado siempre por no pensar como tú, digo ¡¡¡¡como ellos!!!!

1 comentario:

  1. Sólo he pisado alguna facultad de periodismo para hacer el mal pero podría ejercer esa digna profesión, perdón! Yo no! Mi caracol, el Capitán Trueno, podría hacerlo mejor que muchos profesionales, no sé cómo les preparan pero mi gasterópodo sabe algo de gramática y más oratoria que muchos que esos plumillas. El panorama se presenta desolador, el nivel es horrible, la facultad debería ser Facultad de Periodismo Rosa dada la vulgarización de la profesión.
    Si no valen les mandan a la prensa rosa, y si aún así siguen sin valer siempre podrán dedicarse a la prensa futbolera, digo... deportiva!

    ResponderEliminar