viernes, 22 de octubre de 2010

Viaje a las alturas...

Me voy a perderme por aquí, a mirar ese pico llamado Boc que me tiene embrujada...
...pero también puedo mirar hacia este lado, el gran Turbón que ha R. le tiene igual de embrujado...
¿nos embrujará tanto como para no poder volver? vete tú a saber...
Lo cierto es que no conozco mejor sitio para recibir un año más, me gustaría envejecer aquí y recorrer cada paso de estas montañas, ahora si que soy feliz :)

jueves, 21 de octubre de 2010

opiniones...la mayor diversidad del mundo

Hoy en día el planteamiento social plantea la posibilidad de que todo el mundo diga lo que piensa y todo debe ser respetable, pero las discusiones o los debates de ciertos temas suscitan bastante ironía y sarcasmo, lo cual va cabreando al personal según se avanza en la conversación. Lo cierto es que cada tema tiene planteamientos muy diversos y que cada uno puede opinar lo que quiera pero con ironía y sin ella me cabrea mucho la hipocresía de la gente que opina una cosa y vive acorde con la opuesta. Si de verdad crees lo que dices y opinas con tanto fervor como para callar la boca a todo el que no opine como tú, deberías por lo menos ser mínimamente acorde a lo que dices. En política, drogas, deporte, cuestiones morales, formas de vivir...por qué cualquiera se creé con derecho a juzgar, la manera de pensar de cada persona debe ser igual de respetada aunque no compartida y si tanto te cabrea te jodes, pero no puedes ofender al otro por no pensar como tú. 
Es verdad, yo soy radical para ciertas cosas y no son discutibles en mi vida, pero el mundo es como es y ni yo , ni mi opinión, ni mis valores morales los que sean van a cambiarlo. Esta es una lección complicada de aprender pero lo cierto es que cada uno vive la vida a su manera, se preocupa o no de si mismo y de su ombligo, lo cual me da mucha tranquilidad ahora que se quien soy, lo que quiero y lo ignorante que soy para muchas cosas, lo cual me obliga a estudiar y aprender antes de opinar y sobre todo de juzgar a los demás.

miércoles, 20 de octubre de 2010

...Escribiendo las últimas líneas de mis 26 años..

Se acerca mi cumpleaños, una fecha señalada en el calendario porque ha pasado otro año. Para bien o para mal, hay que echar la vista atrás y pensar en todo lo recorrido hasta aquí, pensar en lo bueno, lo malo, lo mejor y proponerse nuevos retos. Mis 26 no han sido malos, pero tampoco se puede decir que hayan sido buenos por lo que lo vamos a dejar en un tablas. 
Si me pongo en mi visión pesimista de la vida sigo en el mismo sitio, igual de estancada en esa casa, ese pueblo, esa vida...pero la verdad es que este año he pasado por muchas cosas que me han hecho crecer y madurar. He encontrado mi lugar en el mundo laboral, que hoy en día es complicado y además me aprendido a asumir las cosas de la vida como vienen, jodidas si..y qué, aquí estoy yo para llevarlas lo mejor posible. He aprendido mucho de las amistades y de las conveniencias, ahora sé hasta donde llegan y quién me quiere de verdad, podría decir que hasta estoy orgullosa de haberme dado cuenta después de muchos años de todo esto.
La cuestión de hoy era si celebro o no mi cumpleaños, en plan fiestón, copas, mucha gente...y la verdad es que este tipo de celebración no me apetece mucho, no me gustan las aglomeraciones, no me siento parte importante para la mayoría de gente que va a esas cosas y me gusta estar rodeada de gente que me importa, por eso creo que este año me limitaré a la entrañable cena de tapas con los nuestros y seré feliz por lo que soy y por lo que tengo.

martes, 19 de octubre de 2010

Congreso sobre la felicidad

La marca por excelencia con el eslogan más conocido de la historia "sensación de vivir", Coca cola,  ha organizado el congreso de la felicidad. Uno de los ponentes más importantes es Luis Arbea, filósofo, poeta y profesor; el cual nos deja alguna interesantes frases para recordar: "Nos han educado en una filosofía Resultadista en la que solo importa el resultado y no disfrutamos el proceso".
Esta frase me gusta por que es aplicable a la mayoría de los procesos de la vida cotidiana y a algunos más profundos incluso, como la personalidad, la amistad, el amor o el sexo. Muchas veces el proceso es lo que realmente nos realiza, aunque no seamos conscientes de ello ya que vemos el triunfo en el resultado que en general dura entre poco y nada, quedando con suerte en el recuerdo y con menos fortuna en el olvido. 
Recuerdo bien que cuando era pequeña me encantaba  montar cosas, montar los play mobil, montar los pin y pon, montar el mercado o la cocina...tardaba horas hasta dejarlo todo perfecto, pero cuando terminaba no me apetecía jugar. Sólo quería verlo terminado, me encantaba esa imagen que todavía recuerdo, pero entonces perdía todo su sentido. 
A día de hoy me pasa con otras cosas, una super receta por ejemplo, ¿cuánto tardas en hacerla? puedes tardar horas incluso (un cocido hecho a fuego lento en un horno de leña...mmm) y ¿cuánto tardas en comértela? unos minutos, claro que después viene la digestión y tal...podría poner más ejemplos pero la conclusión es que deberíamos ser capaces de recrearnos y disfrutar del proceso, que puede ser mucho mejor y hacernos más felices que un efímero resultado de unos minutos, incluso segundos si hablamos del sexo...
De ahora en adelante me repetiré en cada proceso que comience: Relájate y disfruta, que el fin ya llegará.

lunes, 18 de octubre de 2010

decisiones..

A veces llega un momento de la vida en que hay que tomar decisiones, es complicado por que además de los mil factores que afectan a esa decisión, cuando compartes tu vida con alguien debes decidir entre dos o por dos. Esta decisión cambia las cosas, a veces la vida de las dos personas y da mucho miedo. Pero cuando las dos personas no están de acuerdo es mucho más difícil todavía. 
El camino de las personas se cruza, se mantiene unido y se planean cosas en común, pero siempre queda la duda de saber si los caminos de esas dos personas serán diferentes, o deberían haberse alejado hace ya tiempo.


Nadie sabe lo que va a pasar mañana, yo quiero luchar por que sea un camino común, por que las cosas sean como yo pensaba que serían cuando planteé una vida en común, pero la duda está ahí, las decisiones se presentan y tienen tanta presión que te acabas rindiendo. ¿es que no tengo huevos? ¿es que soy una pedorra que no toma las decisiones cuando debe? ¿a qué estoy esperando si no sé si el resultado es el que espero? 
Pido consejo... pero las decisiones no las va a tomar nadie por mi. Al final sólo he sido capaz de tomar la decisión de poner un límite, dejar que pase lo que tenga que pasar en este tiempo y llegado el momento tomar la decisión que yo crea oportuna. Equivocarse da miedo, claro mucho, pero sé que me voy a equivocar una y mil veces, pero hay que tratar de "conquistar el mundo"

viernes, 15 de octubre de 2010

..vamos a por setas..

En esta época de otoño, los bosques nos regalan ese preciado manjar que son las setas. El paseo ya de por sí es cojonudo, colores, viento, humedad, bosques de miles de árboles que hablan entre ellos y hasta se pelean. Mirada atenta al suelo y la sorpresa de encontrar esa ansiada seta pero será no será...las setas pueden ser no sólo peligrosas sino mortales. Yo sólo sé reconocer tres: las macrolepiotas, blancas, grandes y altas bien abiertas y con un anillo que se mueve en el tronco, los níscalos que son naranjas, bastante reconocibles y manchan de naranja al tocar las láminas y los maravillosos Boletus Edulis, que para mi son un manjar y son los más fáciles de reconocer aunque no siempre de encontrar, son marrones, a veces se esconden en la tierra, pero cuando las sacas su tronco es grande, blanco, huele tan bien..mmm..me encantan y cuando los cortas en lonchas muy finitas y los comes con un pelín de aceite en carpaccio son increíbles. Me voy a por setas...

jueves, 14 de octubre de 2010

ser uno de ellos

Cuando piensas que todo está perdido, que tu tren se ha ido, que has muerto, que nada de lo que habías soñado y habías dejado para  vivir más adelante llegará a cumplirse nunca, aparece un rayo de sol desde el cielo que te muestra el camino de vuelta. La vida te da una segunda oportunidad, tú sabes que muchas personas en tu lugar han muerto de esa manera y sin embargo el destino te ha devuelto a la vida para que la disfrutes. ¿qué harías tú si acabaras de salir?
Lo primero que me gustaría hacer es escribir la experiencia y como me siento después de haber vivido algo así, pero además me gustaría conocer el mundo. Me encantaría aprender de otras culturas conociendo a personas de diferentes países, pero no como un mero turista sin viviendo allí con sus gentes y sus costumbres. Me gustaría llegar a lugares remotos, me encantaría conocer el Amazonas, la tierra del fuego, la Antártida, china, todas las Islas perdidas, ciudades y pueblos perdidos por el mundo. Pero sobre todo , lo que más me gustaría hacer es conocer el Himalaya. Quiero acercarme a esas altísimas montañas y sentirme pequeñita, no por que me sienta mal como me he sentido a veces sino por sentir la grandeza de esas montañas que me encantan, me vuelven loca, me dan tanto respeto...me darían paz y ya podría morir a gusto. 
También me gustaría escribir novelas que dieran la vuelta al mundo y llenaran a la gente, transmitir, hacer sentir, dejar una sonrisa con la última frase de un gran libro.  :)

miércoles, 13 de octubre de 2010

...a que me recuerda...no se pero me gusta...

Atraviesa ya la cortina gris deja de pensar nunca estás aquí. Encuéntrame al salir de tus juegos de azar
empiézate a reír y dame de fumar
y en mi corazón no busques nunca una razón
sólo de vivir siempre fuera de control.
Y acompáñame si quieres hacer que me sienta bien
y ponte del revés si quieres hacer que te sienta bien. Me sube y me siento encima de las nubes me cuentan que tienes ganas de tormenta qué importa si las noches se nos hacen cortas me mira y hasta las palabras se me olvidan. Y cuando sale, el sol, empieza a bailar y cuando ríe, el mundo entero me da igual.
Y al despertar se acabo la primavera y al día siguiente la cabeza no me deja de girar,
repetiremos un sábado cualquiera nos hablarán las estrellas en cualquier lugar.
Papel Secante, Extremo duro
Busco en sus letras la manera de escapar a mis pensamientos, que son tristes y me dejan jodida cada día. Soluciones drásticas a veces ponen cada cosa en su lugar, momentos complicados que pasamos cada uno, pero se superan por que te hacen fuerte. Enfrentar los problemas y solucionarlos por mucho que cuesten debe ser siempre el reto de cada día, pero a veces ayuda poner Extremo a todo volumen y gritar, gritar a las estrellas hasta que no te quede voz, ni lágrimas de rabia...a la mañana siguiente siempre puedes despertar con una melodía de guitarra que te abra los ojos a un nuevo mundo que se plantea ante ti, eso busco yo hoy; un nuevo comienzo.

lunes, 11 de octubre de 2010

Aprende a decir NO, Joder

Por qué la gente no puede decir claramente lo que piensa, no me entra en la cabeza. Si a la larga me vas a hacer mucho más daño así, ¿es que nadie lo ve? A veces pienso que soy de otro planeta por que si no quiero algo claramente digo "NO" y si no sé algo digo "no lo sé", pero no me invento excusas. No creo que sirva de nada marear a la gente, bueno si claro esto lo puedes hacer por joder si te apetece. Que a veces todos lo hacemos, pero ser consciente de que estas mareando a alguien por que no eres capaz de decir no me cabrea. Me cabrea mucho.

viernes, 8 de octubre de 2010

Decepción

...y es que últimamente me da por confiar en la vida, en lo bueno, en los demás...y como siempre me decepciona. Hay gente que piensa de mi que soy muy negativa y puede que sea cierto pero yo tengo la teoría de que si eres negativo y algo sale bien te sorprende gratamente, pero si eres positivo y piensas que todo va a ir genial te das un buen tortazo, por que te decepcionarás una y otra vez. También creo que cuanto más alto subes, más gorda es la leche que te das y por eso procuro ir despacio y no emocionarme mucho, por que antes o después caeré y aunque he aprendido a derrapar para hacerme menos daño, también caigo y duele. 
Las oportunidades, las que uno va dando a las cosas que lo rodean, a los que tiene a su alrededor, si las segundas partes nunca fueron buenas por qué lo iban a ser las demás. Lo bueno es que de los fallos se aprende, si claro pero ¿cuantas veces tengo que fallar en lo mismo para no confiar en la gente y no decepcionarme continuamente? Todas...y las que me quedan. sentirse solo no es malo, aunque si duro. Aprender a quererse uno mismo es de las cosas más importantes que debemos conseguir para ser felices, porque al fin y al cabo, y por mucho que haya gente que nos quiera alrededor, cuando te mentes en la cama y reflexionas tu interior sólo estás tú contigo mismo.
Yo he aprendido mucho de esto, muchísimo y por eso puedo como dice mi amigo Ñ. "acostarme cada día con mi conciencia tranquila". Con mejores o peores resultados he tratado de hacerlo lo mejor posible con los que me rodean, pero mi forma de ser resulta complicada para la mayoría y en estos últimos meses hay mucha gente a la que quiero y seguiré queriendo, que consideraba parte de mi vida que me han alejado de ellos. Los motivos no los conozco, los tendrán o no, se equivocarán o no, pero si a ellos no les ha importado nada por que debería importarme a mi...
Será cosa mía pero estos 26 que despido en unos días me decepcionan, me han dejado quieta en el mismo lugar, dándome de leches contra la misma pared a cada paso que he dado por cambiar. Las consecuencias no son graves, "no me pasa nada y no me puedo quejar" lo sé, pero soy libre y me quejo por que quiero, por que estoy decepcionada con la gente, con la vida, con la sociedad, la política, los ideales...etc Tendré que buscar una nueva manera de pensar las cosas o de plantear mi futuro por que aquí no me siento cómoda y no me veo en un futuro próximo. Hace muchos años tuve que cambiar mi vida y como ya he contado en otras ocasiones no me queda casi nada de entonces, recuerdos tristes la mayoría de las veces. 
¿tendrán los 27 algo nuevo para mi? Mi destino, ni karma o lo que sea estará esperando para sorprenderme gratamente con algo diferente que me llene, será mi exigencia la que debería bajar el nivel para conformarme con lo que hay...que de preguntas retóricas...y que filosofal me he puesto

miércoles, 6 de octubre de 2010

Los abrazos de más de 6 segundos...para poder sentirlos...

Ayer en el Hormiguero Elsa Punset trataba un tema muy interesante, la necesidad física de sentir a los demás, la manera que tenemos de relacionarnos con los personas, la manera de educar a los niños, las diferentes culturas y sus diversos momentos de expresar sentimientos. Pero lo que está muy claro es que todos necesitamos que nos demuestren que estamos ahí para alguien.
Un abrazo es algo maravilloso y cuanto más dure mejor, es algo que reconforta, da seguridad, da calor, da paz...por eso es importante, por eso deberíamos repartirlos cuando de verdad nos sintamos bien, a gusto con la otra persona. 
Una de las mejoras cosas que hay en el mundo es abrazar a un bebe, este año he estado rodeada de sobris y me encanta comérmelos a besos y darles muchos abrazos, además es muy bueno para ellos sentirse queridos, si a todos nos hubieran abrazado así desde pequeñitos no habría tanto cabrón suelto por el mundo. 
No nos tocamos, no nos damos besos, nos conformamos con las palabras que se las lleva el viento, hay que relacionarse más y repartir sensaciones. Espero que no quede muy empalagoso porque no era mi intención, pero para todos ¡¡¡¡¡¡un abrasooooooooo!!!!!

martes, 5 de octubre de 2010

Frustración...o tontería

La frustración es esa sensación entre la ira y la decepción, que sufrimos cuando algo por lo que luchas durante mucho tiempo y con muchas ganas no llega nunca. Lo peor suele ser que las causas de porqué no llegas a conseguirlo no dependen de ti y no puedes hacer nada por cambiarlo. Hay gente que piensa que es cuestión de suerte, yo no creo en ella; otros piensan que es el Karma que te recompensa con lo bueno y te penaliza con lo malo. También está la teoría de que el destino te complica las cosas cuando te quiere decir que no las hagas...y chorradas varias. El caso es que a cada persona le afecta de una manera: la frustración interna, la del yo me lo guiso yo me lo como puede llevar a crear muchos problemas y no dejar que cumplas con tus obligaciones, también crea  falta de confianza, problemas en las relaciones sociales con los demás, estas irascible, cabreado, deprimido....vamos que es una mierda y nunca sabes que hacer, ni tampoco que aconsejar.
En mi amado LM city la gente tiene por costumbre cambiar durante un rato esta desidia por la botella, lo cual solo lleva a la suma de la frustración más la resaca, y por tanto a un horrible domingo.
A mi me pasa, que me frustro, que lo quiero todo ya, que me derrumbo y me cabreo, que todo me indigna, que me decepciono con la gente..y así podría pasarme horas y horas de quejas...demasiadas cosas para alguien tan pequeñito como yo ¿no?
A ver si cuando me pase soy capaz de recordar esta profunda reflexión y me da por respirar aire puro para olvidar las tonterías, pensare...en el regaliz rojo!!!!!!!!

lunes, 4 de octubre de 2010

Esta gripe...

Después de un par de días aburrida en la cama me dispongo a escribir, pero no tengo fuerzas. Lo malo de la gripe es que además de no dejarte comer por las anginas te jode el estómago a base de pastillas y te deja tirado en el sofá como si te hubieran dado una paliza...sólo quiero mimitos y no hay nada mejor que las series de ñoñas para un día enferma como Anatomía de Grey y un poco de psicópata buenorro para mejorar la salud, Dexter.


Quiero estar buenaaaa!!!!

viernes, 1 de octubre de 2010

Pensando...

Ha llegado octubre, mi mes. Es el mes de cambiar, cambiar de rumbo, cambiar las pequeñas cosas, tomar decisiones, crecer, los 27 ya son años para plantearse cosas serias. 
Comienzo de buenas ideas, puesta en marcha de proyectos, todo lo que pueda imaginar es el momento de llevarlo a cabo. 
Si busco en mi cabeza hay tantas cosas que quiero hacer: aprender inglés, guitarra, cantar, spining, escribir una novela, comenzar una nueva vida en mi nueva casa, aprender a cocinar cosas nuevas, aprender de fotografía, buscar nuevos sueños, hacer más felices a los que me quieren, conocer nuevas ciudades, seguir creciendo en mi cabeza, leer muchos muchos muchos libros, conocerme a mi misma un poco mejor, acurrucarme en mi sofá con una chimenea mientras llueve, hacerme muchas bajadas con la tabla por nuevas estaciones, subir muchos 3000 y aprender a quererme un poquito más. 
No está nada mal mi examen de conciencia ¿no? Pero sobre todo, como dice mi amigo Ñ., acostarme cada noche con la conciencia tranquila por que aunque se puede hacer todo siempre un poco mejor, yo sé que lo he hecho bien y que mañana será otro día para aprender y mejorar. Buenos propósitos para un mes de cambios y crecimientos, ¿metamorfósico?
marcando el rumbo, cambiando el mundo..."