...y es que últimamente me da por confiar en la vida, en lo bueno, en los demás...y como siempre me decepciona. Hay gente que piensa de mi que soy muy negativa y puede que sea cierto pero yo tengo la teoría de que si eres negativo y algo sale bien te sorprende gratamente, pero si eres positivo y piensas que todo va a ir genial te das un buen tortazo, por que te decepcionarás una y otra vez. También creo que cuanto más alto subes, más gorda es la leche que te das y por eso procuro ir despacio y no emocionarme mucho, por que antes o después caeré y aunque he aprendido a derrapar para hacerme menos daño, también caigo y duele.
Las oportunidades, las que uno va dando a las cosas que lo rodean, a los que tiene a su alrededor, si las segundas partes nunca fueron buenas por qué lo iban a ser las demás. Lo bueno es que de los fallos se aprende, si claro pero ¿cuantas veces tengo que fallar en lo mismo para no confiar en la gente y no decepcionarme continuamente? Todas...y las que me quedan. sentirse solo no es malo, aunque si duro. Aprender a quererse uno mismo es de las cosas más importantes que debemos conseguir para ser felices, porque al fin y al cabo, y por mucho que haya gente que nos quiera alrededor, cuando te mentes en la cama y reflexionas tu interior sólo estás tú contigo mismo.
Yo he aprendido mucho de esto, muchísimo y por eso puedo como dice mi amigo Ñ. "acostarme cada día con mi conciencia tranquila". Con mejores o peores resultados he tratado de hacerlo lo mejor posible con los que me rodean, pero mi forma de ser resulta complicada para la mayoría y en estos últimos meses hay mucha gente a la que quiero y seguiré queriendo, que consideraba parte de mi vida que me han alejado de ellos. Los motivos no los conozco, los tendrán o no, se equivocarán o no, pero si a ellos no les ha importado nada por que debería importarme a mi...
Será cosa mía pero estos 26 que despido en unos días me decepcionan, me han dejado quieta en el mismo lugar, dándome de leches contra la misma pared a cada paso que he dado por cambiar. Las consecuencias no son graves, "no me pasa nada y no me puedo quejar" lo sé, pero soy libre y me quejo por que quiero, por que estoy decepcionada con la gente, con la vida, con la sociedad, la política, los ideales...etc Tendré que buscar una nueva manera de pensar las cosas o de plantear mi futuro por que aquí no me siento cómoda y no me veo en un futuro próximo. Hace muchos años tuve que cambiar mi vida y como ya he contado en otras ocasiones no me queda casi nada de entonces, recuerdos tristes la mayoría de las veces.
¿tendrán los 27 algo nuevo para mi? Mi destino, ni karma o lo que sea estará esperando para sorprenderme gratamente con algo diferente que me llene, será mi exigencia la que debería bajar el nivel para conformarme con lo que hay...que de preguntas retóricas...y que filosofal me he puesto
El mundo es como es... hay que aceptar que dentro de cada ser humano hay un asesino y un santo. El único secreto para no estar tan decepcionado es aceptar que la mierda forma parte de la existencia.
ResponderEliminar