martes, 30 de noviembre de 2010

Una llave que lo cambia todo

Ya tengo por fin las llaves de nuestra casa, de nuestra nueva vida..y por ahora sólo puedo afirmar que eso lo cambia todo. Este post va más en función de la simbología de una llave. La que abre puertas, la que permite entrar y descubrir pero también cerrar y guardar.
Por un lado las llaves de algo nuevo dan la certeza de algo nuevo por descubrir, por crear y por vivir. Esa es la sensación que siente alguien al recibir las llaves de su propia casa y lo se por experiencia. Lo mejor y lo peor comienza entonces porque el miedo viene después cuando la sensación de dejar atrás una época, una vida, una edad...la vida en familia, es duro y a la vez emocionante. El resultado viene poco a poco y se transforma en recuerdos, en objetos que trasladas, colocas, conservas, amacenas o simplemente borras (esto con lo malo viene bien..así se evitan las acumulaciones de mierdas varias)
Cerrar una parte de la vida muy importante, despedirse de la comodidad de vivir en familia, nuestras casas que son tan bonitas y nos dejan tantos recuerdos...que de nostalgia, pero siempre están ahí y siempre lo estarán. Yo he cambiado de casa muchas veces y en algunas me he sentido más feliz que en otras pero esta tenía algo especial, bueno lo tiene. 
Las mejoras cosas es que con este importante paso ahora tenemos nuestra casa, nuestra vida y   todo el tiempo del mundo para vivirla :) una puerta que se abre y un rallo de sol que se cuela por la ventana y todo lo que he buscado en los últimos años, ahí para nosotros. Con estas vistas desde mi venta...



lunes, 29 de noviembre de 2010

Por fin la nieve :)

Hoy como cualquier lunes empieza la semana, con un partidazo por disfrutar eso si, pero tiene algo de especial y es el aviso de nieve. El día es blanco, la luz es tenue pero blanca y el frío hace pensar en la nieve. Según van pasando las horas la nieve va llegando, esta vez por el sur y por fin a la una de la tarde empieza a nevar en Madrid. Es una pasado, ver caer la nieve, el frío, el silencio. 
Desde hace unos años las nevadas son normales incluso en la ciudad, lo cual crea un caos absoluto por que la gente no está acostumbrada y cualquier cosa que pasa en esta ciudad provoca en la gente un malestar que se contagia. A los madrileños no les gusta la nieve y es por que no son capaces de disfrutar de su color, su suavidad, su silencio..me parece increíble ese silencio, esa suavidad con la que cae, despacio a veces deprisa otras, los copos se mueven al compás del viento...me encanta, luego está la parte más complicada que puede ser llegar a casa, por que en Los Molinos cuando nieva, nieva de verdad. 
Tengo unas ganas locas de ir a pirineos de ver como nieva pero de verdad durante horas y días hasta quedar incomunicados en un pequeño pueblecito del valle para despertar después con un solazo impresionante y dos metros de nieve en la estación, ponerme la tabla y disfrutar de esa primera bajada de la temporada, la que se hace con miedo y a la vez con todas las ganas del resto del año, esa sensación es inigualable, increíble y maravillosa.
Las predicciones dan nieve para toda la semana así que a disfrutarla :) 

viernes, 26 de noviembre de 2010

...de ahora en adelante

..pues sí hoy como cualquier otro día, no por ser día 26 de noviembre, ni por ser viernes...simplemente es hoy por que estoy cansada. Mi decisión "de ahora en adelante"
Quiero cambiar todo lo que me ha hecho daño hasta ahora y para pasar página necesito comenzar. Si espero un buen momento no lo voy a encontrar así que desde ya he cambiado. Ayer vi a Elsa Punset en el Hormiguero decir que para cambiar el tema es:  "piensa, hazlo y sé." Pues eso hago.
Tengo nuevos retos planteados empezando por cambiar. No, no voy a dejar de ser yo misma, voy a mirar la vida de otra manera sin prestar atención a las las cosas que no son importantes. No quiero gritar, ni discutir, ni perder los nervios por cosas que no son importantes.
El trabajo que hago me gusta, me encanta y lo disfruto un montón cuando veo que sale a delante y que sale bien, muy bien y mejor si es posible. Mi vida personal que ha estado estancada en un punto del pasado, me ha tenido atrapada sin ser capaz de ver más allá  ha cambiado, ya no voy a mirar atrás. Mi relación con el entorno que me rodea quizá pierda la intensidad que tenía, pero eso me va a permitir cuidarme más y rallarme menos.  Pero lo más importante es crear una nueva vida, con nuestra nueva casa y nuestras nuevas costumbres. Cosas que nos darán estabilidad y nos harán ser felices, también discutir por la convivencia pero por fin, será la nuestra. Tuya y mía.  :)

jueves, 25 de noviembre de 2010

...contra el viento del norte

Hoy me he termimado un libro que me ha recordado mogollón a algunas partes de mi vida...es una historia entre dos personas narrado a través de sus mails. No se conocen y no se llegan a ver nuca. Se empiezan a escribir por que ella se equivoca y poco a poco se vuelven adictos, el caso es que veo reflejadas muchas cosas de mi vida en ello, las cosas que se dicen, lo que sienten cuando encuentran un mensaje en la bandeja de entrada, como describen las cosas, como tratan su vida totalmente a parte de su amistad en la red..y al final se enamoran...se preguntan como sería un beso de la otra persona por como escribe, por como piensa, se conocen mucho sin conocerse...no se han visto, no se han sentido...mola!! aunque yo no sería capaz de no llegar a ver o tocar a alguien de quien me he enamorado...me gusta sentir las cosas en persona. 
En el libro él insiste en verse sin verse...una habitación a oscuras con música de fondo, sentirse, tocarse, besarse..pero no verse...me ha gustado mucho por que me he imaginado la situación y tiene un matiz un tanto mágico..
:) yo también me he enamorado de palabras escritas, se me ha acelerado el corazón cuando he recibido un mensaje, cuando he visto ese mensaje oculto en el espejo del baño... cuando he leído ese texto escrito en cualquier parte, esa frase dedicada...aunque no sea para mi, hay alguien para quien tiene un sentido especial...Las cosas escritas perduran en el tiempo, no sólo en el papel, también en el recuerdo. Poemas, cartas, emails y canciones...todas en mi mente, en mi corazón...en mi y para mi..
Muy buen libro, lo recomiendo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

...colgada de ese sueño

Es verdad que ya no escribo, por que desde hace días siento que estoy colgada. Creo que he luchado tanto por llegar a escalar la cuerda y llegar arriba que ya no siento ni las manos. No tengo fuerzas, me he quedado aquí que por otro lado no se esta mal...pero tendrá que cambiar, espero que todo desaparezca y que todo haya sido sólo un mal sueño. 
Si la realidad se desmonta y se vuelve a montar para encajarla mejor, quizás vuelva a funcionar. Las cosas avanzan, la vida sigue, el trabajo sale, los días van y vienen...pero yo tengo la sensación de estar aquí, colgada.

Me doy vueltas y vueltas, pensando que así conseguiré llegar antes o mejor, pero no es así. Tengo la posibilidad de dejarme caer al agua, no pasaría nada por que sé nadar. Además la barca en la que llegué está ahí, la puedo utilizar. Puedo seguir intentándolo hasta que la cuerda se rompa o hasta que lo consiga. Podría simplemente rendirme, dejarme aquí hasta que pase tanto tiempo que alguien me vea y me ayude. 

Sólo pienso en lo que significaría no llegar a conseguirlo nunca, en que me estoy pensando rendirme, mirarme a mi misma sintiendo que no he sido capaz de conseguirlo. No sé si podré seguir sabiendo eso, después de todo...esto es lo máximo que he podido...defraudarme a mi misma, que duro es eso...pero y si de verdad es imposible, para que sirve todo el esfuerzo. 

¿luchar o rendirse? con lesiones incluidas...

martes, 16 de noviembre de 2010

...todo a la mierda

Hoy el día empezó como otro cualquiera y pensaba que iba a ser otro día cualquiera, pero no. Según han ido pasando las horas me he sentido fatal, cada vez peor...¿qué por qué? pues no tengo ni la menor idea, he pasado por la tristeza el enfado y ahora por último estoy en el cabreo más profundo pero no sé si con el mundo o conmigo misma. Lo que si sé es que hoy el que se me acerque mucho se llevará un grito, me debería gritar a mi misma. Gritarme por quejarme sin hacer nada, por hacer las cosas mal y no pensar con claridad. Dedicamos horas a pensar, si pensamos y pensamos, pero pensamos mal. Hay que pensar bien y marcarse objetivos. Hoy el único que tengo en mente es mandarlo todo a tomar por culo...las conversaciones me duelen, las palabras me rayan, el trabajo me quema y mi vida sigue igual de estancada, a excepción claro de mis fantasmas pasados que me vuelven a la cabeza una y otra vez. No me sirve hablar contigo por que no tienes por qué calmarme, no puedo pedirte ayuda por que tu tienes tu vida, no puedo salir corriendo por que...¿qué hago contigo? no tengo cojones para hacer y deshacer como debería, pues seguro...y tras esta mierda de reflexión volvemos al principio. Tú no quieres nada, lo quieres todo... ¿lo harías por mi? no lo haces ni por ti misma....
¡¡AAAAAAA!! 

lunes, 15 de noviembre de 2010

la venda de mis ojos

..a veces hay frases que cambian la vida, no tienen por que ser malas pero en general algunas duelen mucho..Alguien me dijo una vez hacer daño y engañar no tienen por qué ser lo mismo, y tenía razón en que si engañas a alguien, quizá trates de no hacerle daño pero la experiencia me dice que al final el engaño acabará por doler y no sólo a la persona engañada sino a la que engaña. Vivir engañado es una putada, vivir esperando cosas que no llegan y en las que has creído ciegamente.
" No puedo, por que quizá nos tengamos que marchar" esa frase transformó mi domingo en una tortura, por que sé muy bien lo que pasó la última vez. Mi mundo se paró y se petrificó y se me cayó encima en mil pedazos. Es verdad que una vez caí en lo más profundo remonté y como por una serie de afortunadas coincidencias encontré mi camino y desde entonces he seguido el rumbo. No podría decir entonces que todo fue malo, pero en el momento lo pasé muy mal. ¡ser optimista es cuestión de fuerza de voluntad! si y de tener un corazón de hierro que no duele si cae. El optimismo lo vas creando en ti mismo a medida que las cosas positivas van acercándose y se van cumpliendo, pero no está demás saber y recordar que siempre se puede volver a caer, que nada es fácil por que si no te cuesta nada conseguirlo no lo valorarás.
A medida que pasan los años y los acontecimientos del día a día cada persona forma una manera de ser que puede ser más o menos ingenua, en mi caso "ingenuína" o eso dicen de mi, que además de ingenua soy única.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Vidas paralelas II

... lo sé por que sólo me llamas por mi nombre cuando estas mosqueado conmigo. Después de tantos años te conozco bien y ahora viene la parte en la que yo pregunto y tú no respondes. Hace años que cambiamos de vida, otra ciudad otro mundo, otra gente..y aquí estamos otra vez tú y yo intentando saber si se ha terminado. 
Escribir es mi vida y las vistas de esta ventana me ayudan a inspirarme por que esa montaña me llena y me hace sonreir, podría trabajar en cualquier parte pero pensé seguirte allá donde fueras por lo que me hacías entonces y me haces sentir todavía ahora. Estas lejos, vas y vienes, guardas muchas cosas para ti en tu interior pero cuando te siento en mi te veo de verdad, eso es algo especial que sólo encontré contigo. Algo por lo que valía la pena todo y más, aún ahora cuando con la vejez tengo que sostener tu mano para sentirte cerca y buscar en tu mirada lo que no dices te sigo queriendo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

..y que me callen con un beso...

...a veces me gustaría que me cerraran la boca con un beso, como en las películas de Hollywood. Los besos son  geniales, consisten en tocar con los labios a otra persona compartiendo algo de uno mismo. Los besos los damos por amistad, educación, cariño y amor. Mostrando un sentimiento más o menos fuerte dependiendo del motivo. Lo que está claro es que deberíamos dar muchos más besos, por que son muy buenos y beneficiosos para las personas y sus relaciones humanas. Liberan oxitocina dando sensación de bienestar y si son besos amorosos (con mucha pasión) liberan adrenalina que acelera el ritmo cardíaco, la tensión arterial y da calorcito ;)


En las diferentes culturas hay muchas maneras de saludar con besos, un beso, dos o tres..besos en la mejilla, en la frente, en los labios, en el cuello...Todos y cada uno tienen un significado diferente. Un sólo beso en la mejilla significa cariño y cercanía hacia esa persona, los dos besos suelen ser más por educación o compromiso, los besos en la frente son más paternales, los besos en la boca son piquitos, saludos con la pareja..y los besos en el cuello o los "muerdos" son los besos en los que hay pasión, ternura, amor...son esos que te erizan la piel, te dan calorcito y te hacen sentir cosquillas hasta en la punta de los pies. 


Son los que te dan pie a un comienzo, a el amor, la pasión, el sexo...la vida en pareja, la intimidad, la relajación de cerrar los ojos y dejar que tu cuerpo y tu espiritu se mezclen con el de la otra persona. A lo largo de la vida besamos y amamos a mucha gente, a cada persona de una manera diferente, pero hay momentos que nunca podrás olvidar. 
Hay besos que cambian la vida, besos que dicen muchas cosas, besos que despiden, besos que dan la bienvenida, besos sonoros (mi abuelo siempre me decía que cuando yo daba besos se escuchaban en todo el pueblo :) ), besos de película, besos que cierran historias, besos de buenas noches y la cantidad de besos que nos quedarán por dar...


Muuuuuuuuuak

miércoles, 10 de noviembre de 2010

vidas paralelas



Somos dos malditas estrellas del rock, tú y tus pelos y millones de niñas enamoradas de ti y yo la típica rockera que va rompiendo corazones y muchas apellidan la maldita zorra rubia. Nuestro animal sería un perro flauta que nos acompañaría a los conciertos y todas las caniches irían detrás de él. Viajaríamos en la furgo de aquí para allá, pasaríamos noches en cutre hoteles abandonados llenos de borrachos bebiendo cerveza y nos uniríamos a ellos, aunque ni me gusta la cerveza. Viviríamos el uno del otro, beberíamos de la misma boca y nos alimentaríamos de nuestros frágiles cuerpos de estrellas. Pero antes seríamos teloneros de cualquier teatro que representara Romeo y Julieta, allí detrás entre escena y escena nos daríamos algo más que besos fugaces.
...y entre aquí y allá, entre escenas románticas, entre noches prohibidas la gente hablará y entonces seremos unos parásitos de esta sociedad. Nos encontrarán encima de nuestra furgo fumando maría, tumbados bajo el cielo estrellado, diciendo estupideces y sin parar de reír.

Encontré este relato escrito por alguien como yo, en el otro lado del mundo..me lo apropié para una de mis otras vidas...

martes, 2 de noviembre de 2010

He vuelto!!!

Vuelvo cansada físicamente pero con las pilas cargadas, dispuesta a tratar de conquistar el mundo con un año más. No sólo de vejez sino de sabiduría :) Hay que volver a replantear las cosas, claro como todos los lunes y más después de dos puentes y con otro en camino.
La vida es como es ya para vivirla cada uno tiene una manera de hacerlo, aceptarla como es y disfrutarla tratando de ser feliz o luchar por cambiarla y no conformarse nunca con lo que se tiene. Ambos planteamientos pueden tener cosas negativas y cosas positivas. La gente que vive feliz con lo que tiene hasta ese momento y no trata de cambiarlo puede que de verdad con lo que tiene, o puede que no tenga ganas o fuerzas para cambiarlo por muchas circunstancias; pero también hay una connotación negativa al que no tiene "cojones" para hacerlo.
Por otro lado están las personas que tienen la vida "hecha" como se suele decir y un día deciden cambiarla, no sólo de palabra sino que "van y la cambian", las ideas claras, las decisiones en su debido momento y hacia delante, pero también tiene su parte negativa hay gente que se tira a la piscina sin tener ni idea de lo que quiere y se estrella, por lo que va dando tumbos con una impresión hacia fuera de tener las cosas muy claras y por ello cambiar continuamente, pero en el fondo están igual de jodidos por que no se encuentran y no consiguen que les llene.
No creo que ni yo ni nadie podamos juzgar y estas descripciones son un pensamiento subjetivo que reflexiono en voz alta, pero teniendo en cuenta las muchas lindezas que he escuchado recriminarme en los últimos meses me planteo en que punto estoy yo. Lo material, no sirve, los viajes por que si mucho menos...las decisiones se alargan y la sensación es de...dónde estoy